miércoles, 12 de octubre de 2011

Bienvenidos

Mi nombre es Natalia y voy a intentar que mi pequeño rincón os sea de la mayor ayuda posible para acercaros al conocimiento de la etapa comprendida entre los 6 y los 12 años, es decir, hablando en términos académicos, a la correspondiente a la Educación Primaria.

Es muy importante tener en consideración las características de los alumnos que se encuentran en esta franja de edad pues es un momento clave para construir las bases de la propia personalidad del niño. El grupo de iguales, tanto en la escuela como fuera de ella, así como la familia, desempeñaran un papel sumamente importante en su formación, pues constituyen un referente para éste y una clara influencia en el concepto que el niño se hace de si mismo, y ln aprendizaje de una serie de valores que se irán consolidando a lo largo de la etapa.

Fruto de esta etapa será también el aprendizaje del significado de autoridad no como superioridad física sino como una serie de cualidades personales y capacidad de liderazgo. El niño pasará de ser sumiso y obediente a persona coherente y negociadora.

Todos estos detalles han de ser tenidos en cuenta en el ámbito escolar a la hora de organizar los grupos de clase y de centro con los que el alumno se relacionará a lo largo de su vida escolar y en especial durante estos 6 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario