martes, 18 de octubre de 2011

Factores que han contribuido a la extensión y ampliación de la educación preescolar.

Aquí os dejo algunos de los factores que han favorecido a que se extienda la educación preescolar . Aunque esta no es obligatoria , si que es destacable el hech ode que actualmente la mayoría de los padres incorporan a sus hijos lo antes posible a que comiencen su vida académica .
Estos factores son :
Cambios sociales : Con los cambios que se están produciendo en la sociedad de hoy en día , cada vez son  más las familias que ven la necesidad de escolarizar a sus hijos . Uno de estos cambios podría ser  el incremento que se está produciendo de la incorporación de la mujer al mundo laboral .
Modificación estructural de la familia y ambiente en el que vive el niño .En algunos casos este es hijo único , y necesita relacionarse socialmente con los demás niños , ya que así descubrirá  valores  que les peuden ser inculcados por los demás .
De todos estos rasgos , cabe destcar uno que , bajo mi punto de vista es el más importante , y es el del fracaso escolar. En las últimas décadas esto se está incrementando y cada vez va a más .
Ocurre sobre todo en las familas que están más desfavorecidas y con un nivel cultural inferior. Esto puede ser debido a varias causas , y gracias a la incorporación de los niños en edades cada vez más tempranas a los centros de educación preescolar  ,estos pueden ser visto como un medio para compensar esas carencias  e intentar llegar a lo que se podría denominar como una igualdad de oportunidades .


No hay comentarios:

Publicar un comentario